La naturaleza artesanal de los procesos en nuestras cervezas se considera desde la misma elaboración de las maltas de cebada y trigo y la preparación de otros cereales adjuntos, cuando lo más común es que para la elaboración de la cerveza se parta de estas maltas y cereales obtenidos por procesos automatizados o industrializados.
En las fórmulas de cerveza que tenemos no se incluyen ingredientes sucedáneos, es decir, que sustituyan los ingredientes originales y ancestrales. Algunos ejemplos son:
- Color caramelo en lugar de maltas tostadas para darle el color a cervezas oscuras.
- Jarabe de maíz industrializado, como fructosa o glucosa, para aportar azúcares fermentables. Todos los azúcares fermentables de nuestras cervezas provienen directamente de la maceración de cereales como, cebada, trigo, maíz, amaranto, etc.
- La maceración (proceso enzimático que transforma los almidones de los cereales en azúcares fermentables) se lleva a cabo con enzimas generadas naturalmente durante el proceso de malteado y no agregando enzimas aisladas y que son comercializadas por empresas dedicadas a ellos.
Nuestra cerveza tiene levadura viva resultado del proceso de fermentación a diferencia de las cervezas comerciales en las que se elimina la levadura por procesos térmicos. Debido a lo anterior esta levadura viva gasifica de manera natural la cerveza embotellada en lugar de adicionar gas carbónico de manera artificial. Una vez generado el gas la levadura sedimenta y permanece en el envase.