La naturaleza artesanal de los procesos en nuestras cervezas se considera desde la misma elaboración de las maltas de cebada y trigo y la preparación de otros cereales adjuntos, cuando lo más común es que para la elaboración de la cerveza se parta de estas maltas y cereales obtenidos por procesos automatizados o industrializados.

En las fórmulas de cerveza que tenemos no se incluyen ingredientes sucedáneos, es decir, que sustituyan los ingredientes originales y ancestrales. Algunos ejemplos son:

  1. Color caramelo en lugar de maltas tostadas para darle el color a cervezas oscuras.
  2. Jarabe de maíz industrializado, como fructosa o glucosa, para aportar azúcares fermentables. Todos los azúcares fermentables de nuestras cervezas provienen directamente de la maceración de cereales como, cebada, trigo, maíz, amaranto, etc.
  3. La maceración (proceso enzimático que transforma los almidones de los cereales en azúcares fermentables) se lleva a cabo con enzimas generadas naturalmente durante el proceso de malteado y no agregando enzimas aisladas y que son comercializadas por empresas dedicadas a ellos.

Nuestra cerveza tiene levadura viva resultado del proceso de fermentación a diferencia de las cervezas comerciales en las que se elimina la levadura por procesos térmicos. Debido a lo anterior esta levadura viva gasifica de manera natural la cerveza embotellada en lugar de adicionar gas carbónico de manera artificial. Una vez generado el gas la levadura sedimenta y permanece en el envase.

«Nuestro objetivo es lograr el 100% de sustentabilidad. Diseñaremos sistemas de manejo de residuos que nos permitan obtener gas metano para obtener la energía requerida para el proceso completo de pasteurización y cocimiento del mosto fermentable».

RESPONSABILIDAD ECOLÓGICA

Agua de Lluvia

Aprovechamos la atmósfera limpia para captar el agua de lluvia que utilizamos en la elaboración de nuestras cervezas. Esta agua de lluvia se somete a un proceso de filtración con carbón activo e irradiación ultravioleta para garantizar su inocuidad.

Energía Renovable

Dentro del proceso de elaboración de maltas se hace uso de desecadores solares para evitar la quema de combustibles fósiles. Utilizamos energía solar para calentar el agua de proceso en la etapa inicial de la fabricación, así obtenemos el mosto fermentable.

Manejo de Residuos

Todos los subproductos y residuos derivados del proceso de fabricación se utilizan para la elaboración de compostas y abonos orgánicos que son reintroducidos en la producción de cebada o en la recuperación suelos agrícolas.